El seguro de desgravamen es una cobertura que protege al titular de una hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez total. Este seguro asume la deuda pendiente, garantizando que la carga financiera no recaiga sobre los herederos o la familia del asegurado. En Panamá, es comúnmente requerido por las entidades financieras al momento de otorgar un crédito hipotecario.
La cobertura del seguro de desgravamen incluye el saldo de la deuda en caso de fallecimiento o invalidez total del titular. Adicionalmente, puede cubrir gastos de sepelio, enfermedades graves y desempleo involuntario (dependiendo del tipo de póliza).
El seguro de desgravamen ofrece tranquilidad financiera al asegurado y su familia. En caso de eventualidades graves, la deuda hipotecaria no será una preocupación. Además, puede adaptarse a las necesidades de cada cliente, ofreciendo planes personalizados.
La contratación del seguro de desgravamen es sencilla. Se realiza simultáneamente con la firma del contrato de la hipoteca, y se establece un monto de prima, usualmente incluido en las cuotas del crédito.
En caso de muerte o invalidez total del asegurado, el seguro de desgravamen cubrirá el monto total de la deuda pendiente, liberando a los herederos de cualquier obligación financiera relacionada con la hipoteca.
A diferencia de otros seguros de vida, el seguro de desgravamen cubre específicamente la deuda hipotecaria en caso de fallecimiento o invalidez del titular.
La ventaja más resaltante del seguro de desgravamen, es que este brinda seguridad al titular del crédito y su familia, evitando que la deuda contraída por la hipoteca se herede.
En Panamá, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros regula el seguro de desgravamen, garantizando la protección de los derechos del consumidor.
El asegurado tiene derecho a recibir información clara y completa sobre las condiciones del seguro. Asimismo, tiene la obligación de pagar la prima acordada y notificar cualquier cambio en su estado de salud.
La prima del seguro de desgravamen se calcula en función de:
Existen diversas opciones de pago, incluyendo: pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Además, las aseguradoras suelen ofrecer planes personalizados adaptados a las necesidades y capacidad de pago del titular.
EXCELENTE A base de 8 reseñas joviel pietropaolo2022-11-24Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. La mejor asesoría en temas de seguros, 100% recomendados. Migdalia Jaen2020-01-05Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente atención Sandra Snyder2019-05-22Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excellent
Si está buscando adquirir un seguro de desgravamen, JIMFOR le ofrece un proceso práctico y totalmente transparente. Sus asesores altamente capacitados se comprometen en brindar una orientación personalizada, analizando su situación financiera y requerimientos específicos, para recomendarle una cobertura apropiada que pueda pagar sin inconvenientes.
Teléfono: (+507) 227-1655
E-mail: info@jimfor.com
Edificio BCT Bank, calle 50,
Piso 12, Panamá
Lun –Vier: (8:00 am a 5:00 pm)
Le invitamos a ponerse en contacto con el personal de JIMFOR para recibir toda la información de su interés.
JIMFOR, S.A. © 2023 Todos los derechos reservados. Supervisado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá | Marketing Digital por Webart Panamá